Importancia de aprender inglés desde la infancia
17 de Julio de 2020

Si estás pensando en una guardería bilingüe en Cartagena para llevar a tus peques, este post seguro que te interesa.

No solo es importante que los niños estén al cuidado de profesionales cuando tienes que ir al trabajo. Aquí, además de estar atendidos y protegidos, también aprenderán a socializar con otros niños, a adquirir más independencia y más conocimientos.

Durante los tres primeros años de vida la estructura cerebral y las conexiones neuronales del niño están en formación, por lo que durante este período la capacidad de asimilación de información es muy elevada y el aprendizaje de idiomas resulta innato. Por este motivo resulta muy beneficioso y recomendable que los niños empiecen a dar clases de inglés a edades muy tempranas.

El aprendizaje de este idioma no solo les abrirá muchas puertas laborales en el futuro, sino que les proporcionará una mayor capacidad de concentración, atención y memoria, les dotará de un mayor número de estrategias de resolución de problemas y fomentará su creatividad y valores como la comprensión y la tolerancia. También le permitirá tener la mente abierta a nuevas culturas y desarrollarse personalmente. Todo esto conlleva un desarrollo intelectual que, en definitiva, afectará positivamente a todas las áreas de su vida.

Es importante dar el paso hacia el estudio de este idioma desde muy pequeños, ya que más adelante se desarrolla la vergüenza, lo que puede dificultar el proceso de aprendizaje al sentir miedo y vergüenza de equivocarse delante de otras personas.

En nuestra escuela infantil, mediante el juego, empezarán a familiarizarse con esta lengua para que en un futuro pueda dominar de forma fluida y natural este idioma.

Desde Escuela Infantil Los Siete Enanitos deseamos que este post te haya sido de ayuda.