Actividades para hacer con niños en verano
23 de Agosto de 2023

Las vacaciones de verano no deben convertirse en una excusa para que los más pequeños no sigan aprendiendo. Desde nuestra escuela infantil en Cartagena hemos querido recoger algunas ideas para hacer en familia para que vuestros pequeños expriman el verano descubriendo el mundo que les rodea.

Viajar. Se trata de una forma sana de fomentar factores como la multiculturalidad, la integración y el respeto, la autosuficiencia o el conocimiento. Aprender viajando es una maravillosa experiencia que pueden aplicar en su vida futura.

Excursiones. No hay nada como una excursión para compartir aventuras y diversión en familia. Estas actividades refuerzan los lazos familiares, al mismo tiempo que descubren una manera distinta de conocer el mundo. El mar, la playa, la montaña o el campo son algunos lugares que podrás visitar con ellos.

Talleres culturales. La cultura como parte del aprendizaje es fundamental para nuestros hijos. Por eso, debe ocupar una parte importante de su vida diaria y de sus actividades de ocio. Hay numerosos museos que diseñan actividades especialmente para los más pequeños.

Parques temáticos y zoológicos. Es una fantástica idea para que los niños compartan el tiempo con sus padres y disfruten en atracciones. En parques de zoológicos, por ejemplo, tendrán infinidad de oportunidades para aprender en un entorno desconocido por ellos.

Manualidades. Desde nuestra escuela infantil en Cartagena pensamos que es la mejor alternativa más para que los pequeños aumenten su creatividad y sus destrezas psicomotrices.

Éstas son sólo algunas de las actividades que en la Escuela infantil Los Siete Enanitos te proponemos para pasar un divertido verano con tus peques. ¡Esperemos que las disfrutéis!