La importancia de las manualidades en el desarrollo infantil
28 de Noviembre de 2017

En nuestra escuela infantil en Cartagena desarrollamos a lo largo del curso diversos talleres para los pequeños. Estos tienen temáticas de lo más diversas como la danza, la cocina, la música o el arte. Estos últimos los consideramos especialmente importantes por los beneficios que traen en estas edades. Hoy queremos hablarte de ellos explicándote qué capacidades ayudan a desarrollar las manualidades en la etapa infantil.

Para empezar, realizar talleres artísticos ayudará a ejercitar la creatividad. Esta es una capacidad que tiene una importancia vital a lo largo de la vida, ya que ayudará a poder dar respuestas nuevas ante los problemas que se presenten. Por ello es importante fomentarla desde la más tierna infancia.

Las manualidades también tienen un papel fundamental a la hora de ayudar a los pequeños a desarrollar la paciencia y la concentración. Gracias a estas creaciones podrán ver que los procesos tienen sus tiempos, aprendiendo a esperar para disfrutar de las cosas.

Además, también serán necesarias para ayudar en el desarrollo de la psicomotricidad fina. En la mayor parte de las manualidades que realizamos en nuestra escuela infantil en Cartagena tendrán que emplear sus manos con destreza para pintar, pegar, cortar, etc. A medida que van haciendo estas tareas conseguirán dominar mejor el manejo de sus manos.

Por último, gracias a estos talleres artísticos los pequeños irán tomando decisiones por sí mismos sobre qué color emplear o qué tipo de material. Esto será fundamental para favorecer la independencia del niño.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos encontrarás un espacio de educación y cuidado perfecto para tus hijos, no dudes en venir a conocernos.