Ver dibujos en versión original puede ayudar a mejorar el inglés de nuestros hijos
18 de Febrero de 2016

En nuestra guardería bilingüe de Cartagena sabemos que es bueno acostumbrar a los niños a escuchar otros idiomas desde que son muy pequeños. Una de las mejores maneras de que escuchen inglés divirtiéndose es ponerle dibujos en versión original. En España contamos con una de las industrias de doblaje más potentes del mundo, eso es bueno a muchos niveles pero también es algo que nos ha impedido en gran medida normalizar el inglés.

En la dictadura se instauró el doblaje para manipular los contenidos audiovisuales, pero hoy en día está más normalizado el uso de la versión original. Hay estudios que demuestran que los países donde no existe el doblaje, sus habitantes tienen un mayor dominio del idioma. Por eso es evidente que ponerles contenidos audiovisuales a nuestros hijos, en inglés les ayudará a mejorar su oído y su pronunciación.

Igual que está aprendiendo su idioma nativo de manera natural, el aprender inglés desde edades tempranas es algo positivo. Nosotros como guardería bilingüe de Cartagena apoyamos esta clase de medidas, ya que en el mundo en el que hoy vivimos es indispensable el dominar un idioma internacional como es el inglés.

Todos los métodos educativos modernos afirman que no es necesario pasarlo mal para aprender. De hecho, aprender divirtiéndose es la mejor manera de fijar los conocimientos. Nosotros creemos que es positivo el jugar y disfrutar aprendiendo inglés. Aunque es cierto que hay que controlar el tiempo que ven dibujos los niños al día, es importante no ver como un enemigo su educación audiovisual, sino como un complemento y una herramienta más.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos llevamos años cuidando a niños y ayudando a que crezcan. Tenemos una amplia experiencia en educación aunque siempre estamos abiertos a los nuevos métodos para mejorar nuestro trabajo.