La razón por las que las personas bilingües son más inteligentes
6 de Junio de 2017

Nosotros sabemos que en nuestra guardería bilingüe de Cartagena los niños normalizan el inglés desde muy pequeños y comienzan a aprender nuevas palabras en otro idioma que les será de gran ayuda más adelante. Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas que tiene bajo cualquier punto de vista el estudiar en un centro bilingüe, pero hoy queremos recalcar la razón por las que las personas que dominan varios idiomas son más inteligentes por regla general.

Muchos estudiosos han postulado la idea de que el lenguaje es la herramienta del pensamiento. Es decir nosotros pensamos utilizando nuestro lenguaje. Dependiendo del lugar en el que ha nacido una persona utiliza una lengua u otra para pensar. De esa forma organiza el individuo sus pensamientos diarios y en cierta manera desarrolla su inteligencia. Si esa misma persona cuenta con más de una herramienta para pensar tiene una capacidad mayor para desarrollar sus pensamientos y su inteligencia. Es decir, cada idioma es diferente y tiene innumerables matices propios. Las personas bilingües son capaces de recurrir a ambos idiomas a la hora de pensar y de esa manera pueden articular razonamientos más específicos y complejos.

Esta teoría que acabamos de exponer es para muchos estudiosos la razón por las que las personas que dominan varios idiomas son más inteligentes. Sin duda alguna apostar por una guardería bilingüe de Cartagena puede ser un gran regalo para tus hijos.

Visita la Escuela infantil Los Siete Enanitos y te asesoraremos respecto a todo lo que necesites saber sobre nosotros.