El método Montessori
1 de Julio de 2019

Existen ocasiones en las que necesitas encontrar una guardería bilingüe en Cartagena que cuide de tus hijos y que también favorezca su correcta evolución. Desde estas líneas te explicamos el método Montessori, uno de los sistemas más eficaces para conseguir un óptimo desarrollo infantil, tanto a nivel emocional como intelectual. ¡Vamos allá!

Esta técnica, ideal para una guardería bilingüe en Cartagena, fue ideada en el siglo pasado por la educadora italiana María Montessori. Esta célebre profesora, médica y antropóloga es recordada por ser la primera mujer italiana que se graduó doctora en Medicina, además de por su carácter feminista y por la defensa de los derechos sociales.

El método Montessori se basa en tres premisas fundamentales; la estimulación, el afecto y el juego como base del aprendizaje. Su objetivo principal es liberar todo el potencial interior que posee cada niño.

El ambiente educativo debe estar preparado y cuidado de forma idónea. Todas las instalaciones y materiales deben organizarse para conseguir un aprendizaje activo y autodirigido.

Cada niño es diferente, tiene distintas necesidades e intereses. A partir de la observación y la empatía, entenderemos al niño y le proporcionaremos el espacio idóneo.

Esto se consigue mediante una completa y variada selección de divertidas actividades como tareas sociales, ejercicios de coordinación psicomotriz, talleres de crecimiento emocional o juegos cooperativos.

También se considera fundamental dejar de lado las reglas estrictas o los castigos, ya que generan inseguridad y miedo en el niño, impidiendo su correcto desarrollo cognitivo y emocional.

Otro pilar fundamental de este método es el juego. Entre sus ventajas destacan que desarrolla la creatividad, reduce el estrés y estimula los sentidos del niño.

En nuestra acogedora Escuela infantil Los Siete Enanitos aplicamos el método Montessori y otros sistemas que harán disfrutar a los más pequeños, a la vez que aprenden y evolucionan de forma satisfactoria. No lo dudes y ven a conocernos. ¡Te esperamos!