¿Cómo reconocer que tu hijo es superdotado?
28 de Febrero de 2019

Cuando buscamos una guardería bilingüe en Cartagena esperamos de ella que pueda proporcionar todo lo que necesite nuestro hijo. Muchas veces puedes no darte cuenta de la alta capacidad de tu pequeño, es decir, si es superdotado. Aunque no todos los niños comparten el mismo patrón, son varias características que se dan en un niño con esta peculiaridad.

Por suerte, en una guardería bilingüe de Cartagena los pequeños pueden desarrollar la destreza de hablar una segunda lengua perfectamente. En un niño con altas capacidades podrás observar cómo el aprendizaje no se le dificulta e, incluso, puede exigirte un mayor dinamismo a la hora de aprender.

Aunque tengas una visión del superdotado tranquilo y atento al estudio, realmente este puede desarrollar actitudes nerviosas y, a veces, difíciles de manejar. Es muy común que a muchos superdotados se les diagnostique con trastorno de déficit de atención (TDA). Con frecuencia sucede que comienzan a sentirse intranquilos cuando el ritmo al que su mente está acostumbrada lo consideran excesivamente lento.

No es sencillo percibir a un menor con estas características, aunque la sospecha suele darse más en el hogar del pequeño que en la escuela, debido al trato directo que los padres tienen con él. Algunas de estas son:

- Aprendizaje temprano con respecto a los otros niños.

- Lenguaje fluido, con el uso de expresiones no convencionales en la infancia.

- Inquietud continua por adquirir conocimientos.

En este caso, no será una sorpresa para ti si ves adquirir a tu hijo una segunda lengua con una rapidez inusual.

Pero, desgraciadamente, no todos los casos de superdotados terminan siendo positivos. Muchos de estos niños terminan fracasando en los estudios, debido a que se aburren al no estar en centros especializados para dicho fin.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos disponemos de grandes profesionales. Mediante el juego, incentivamos las habilidades de los más pequeños, potenciando su aprendizaje.