Vuelta al cole... ¿cuáles son los deberes de los padres?
16 de Septiembre de 2014

En nuestra guardería bilingüe en Cartagena ya hemos celebrado nuestro primer día de clase, una jornada muy intensa tanto para los adultos como para los más pequeños, quienes se han reencontrado con sus amigos de clase, de quienes se despidieron al comienzo del verano. Aunque hemos visto caras alegres, los lloros son muy habituales estos primeros días. La razón: la vuelta a la rutina. Si nos cuesta a los mayores hacernos a la idea de volver a la oficina, algo parecido les pasa a nuestros hijos. Si por ellos fuera se pasarían toda la vida disfrutando del sol y de la piscina, durmiendo hasta tarde y trasnochando por la noche. La realidad es otra y hay que conseguir que se adapten al nuevo horario poco a poco. Pero, como padres, ¿qué podemos hacer?

En primer lugar, volver a los horarios de manera gradual. Recuerda que los niños necesitan una media de 8 horas de sueño para poder rendir bien por el día. También es importante que se vayan acostumbrando al trabajo antes de apuntarles a las actividades extraescolares. Plantéales una serie de ejercicios todos los días, lean juntos un cuento o hablen sobre lo que han leído.

Es fundamental poner de nuestra parte para que nuestros hijos puedan relajarse durante los primeros días. Para ello, podemos dejar preparado la noche anterior el uniforme y todo lo necesario para elaborar el desayuno. Y para reforzar su interés por el colegio, pregúntale cómo le ha ido, qué es lo que ha hecho y lo que ha aprendido. De esta forma, el pequeño se sentirá importante y con ganas de volver al aula.

En Los Siete Enanitos, una guardería bilingüe en Cartagena, queremos que los padres se involucren en el aprendizaje del menor. De ese apoyo depende también el éxito de nuestro pequeño en los estudios.