¿Qué ejercicios de psicomotricidad se hacen en las guarderías?
22 de Septiembre de 2021

Los juegos de psicomotricidad empiezan a edades tempranas. En la guardería bilingüe en Cartagena, los niños comienzan a enriquecer sus habilidades motrices, para conseguir un desarrollo psicológico adecuado. Con el movimiento, los niños exploran el mundo que les rodea y empiezan a construir su forma de pensar. ¿Qué aprenden con la psicomotricidad?  
Las actividades de psicomotricidad tienen un enfoque lúdico y se practican de diferentes maneras. Los educadores proponen juegos en el suelo, con los ojos, con las manos, en espacios libres o con obstáculos… hay multitud de posibilidades. Además, hay que distinguir dos tipos: psicomotricidad fina y gruesa. En la guardería bilingüe de Cartagena, tratamos ambos casos. Fina engloba aquellas actividades que requieren más precisión como coser un botón. Mientras que la gruesa sería jugar al fútbol.  

Equilibrio estático y dinámico con la psicomotricidad. Los más pequeños de la casa están aprendiendo con los ejercicios de psicomotricidad, aunque no sean conscientes de ello. Aprenden varias cosas: a controlar la postura, a desplazarse, la dirección del movimiento, el control de la tensión muscular y a mejorar su equilibro estático y dinámico. De esta forma, comienzan a gatear, saltar, correr, tumbarse, sentarse, girar… al fin y al cabo, a explorar el espacio.   El objetivo general es progresar adecuadamente. Estos ejercicios se realizan bajo la atenta mirada del profesor. Los alumnos repiten lo que están haciendo en tiempo real.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos nos ocupamos del desarrollo integral de los niños. Visita nuestras instalaciones y pide información sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: