Cómo tratar los celos en los niños
31 de Enero de 2017

En nuestra escuela infantil en Cartagena es habitual que los padres nos comenten que están preocupados por los celos que sienten sus hijos mayores ante la llegada de un nuevo bebé a la familia, de ahí que le dediquemos esta entrada al tema.

Cuando un nuevo bebé llega a la familia el resto de hijos pueden sentir celos. Éstos pueden estar dentro de unos límites razonables o ser un problema. De ahí que la intervención de los padres sea esencial para corregir ese sufrimiento y que esa rivalidad no sea muy duradera.

Cuando te quedes embarazada lo mejor es que seáis los padres los que le deis la noticia de la llegada de un nuevo hermano, diciéndoselo con cariño para que sepa qué va a ocurrir exactamente. Puedes pedirle opinión sobre la decoración de la habitación del nuevo hermano, los juguetes que se le van a comprar, la ropa, etc., para que no se sienta desplazado. Además debes explicarle que podrá cuidar y proteger a su nuevo hermano.

Cuando llegue el momento del parto es conveniente que la madre se despida de su hijo. El momento de vuelta casa es en el que debéis tener más tacto. Demuestra a tu hijo que te sientes muy alegre de verle de nuevo y escúchale cuanto te cuente todo lo que ha sucedido mientras no has estado en casa. Piensa que necesita ahora más que nunca la seguridad de sus padres.

Si notas que siente celos lo único que puedes hacer es darle cariño y avisar a las visitas para que le presten atención, y no solo al recién nacido. Si tienes cualquier duda puedes consultarnos en Escuela infantil Los Siete Enanitos.

Además de ser una escuela infantil en Cartagena tenemos una escuela de padres para resolver todo tipo de dudas.