Consejos para que tu hijo pequeño te escuche
12 de Abril de 2022

A lo largo de nuestra experiencia como educadores de una escuela infantil en Cartagena, hemos observado que muchos padres nos preguntan consejos para conseguir que sus hijos comiencen a escucharles. Cuando los niños tienen entre dos y tres años necesitan ayuda para aprender a hacer caso de las normas y de lo que se les dice.

En primer lugar debes ponerte siempre a su nivel, hablarles desde tu altura o desde otra habitación nunca dará resultado. Arrodíllate ante él y mírale a los ojos para que puedas captar su atención. Si duda el contacto visual es muy importante y efectivo cuando te encuentras frente a frente con tu hijo.

Como una escuela infantil en Cartagena de referencia, te recomendamos que le hables con claridad a través de frases cortas, sencillas y contundentes. Tampoco le hagas preguntas, es mucho mejor que le des órdenes en imperativo como “bájate de la cama” o “recoge los juguetes”. No obstante, también le puedes hacer elegir entre dos opciones que sean lo más convenientes para ti. Por otro lado, si le "amenazas" con quitarle algún juguete o beneficio que tenga, debes cumplirlo sin demora. Para ciertas situaciones es importante que entienda cuando algo es peligroso. Por ejemplo para cruzar la calle coge su mano y recuérdale que siempre lo debe hacer agarrado de la tuya, de esta forma comenzará a asociarlo.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos encontrarás una guardería infantil dedicada al cuidado de niños de 0 a 6 años. Nuestro personal docente cualificado velará por el cuidado de tus hijos en un entorno amable y cercano. Nos dedicamos no solo a cuidar de tu infante, sino a potenciar y desarrollar sus capacidades, así como su inteligencia. Ofrecemos además, una enseñanza bilingüe, tan demandada actualmente. Llámanos y pregúntanos las dudas que tengas. También puedes visitarnos y ver el recinto y las clases.