Ventajas de la educación bilingüe
8 de Junio de 2016

En nuestra dilatada trayectoria como guardería bilingüe en Cartagena hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la mejor forma a todos nuestros alumnos y alumnas (y a sus padres), ofreciéndoles las atenciones más completas. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las grandes ventajas de la educación bilingüe.

Hoy en día, esta clase de aprendizaje cuenta con una enorme aceptación entre los padres. Pese a ello, todavía algunos creen que puede llegar a representar un freno en el desarrollo de los más pequeños, sobre todo a nivel lingüístico o del habla. Es habitual que confundan alguna palabra, pero no es un inconveniente preocupante o que se alargue en el tiempo.

Gracias a nuestra experiencia como guardería bilingüe en Cartagena podemos contarte que según la mayoría de estudios, los niños y niña que son expuestos a dos lenguas desde pequeños consiguen crecer y desarrollarse como personas bilingües completamente. Es decir, es como si fuesen dos seres monolingües dentro de su cerebro.

De esta manera, estos niños y niñas serán capaces de disfrutar de aspectos positivos a nivel intelectual sin que en ningún caso se produzca la llamada “contaminación lingüística”.

Así, los pequeños y pequeñas que hayan sido sometidos a una educación bilingüe disfrutarán de una capacidad comunicativa superior, obteniendo también las herramientas para leer y escribir en diferentes idiomas de una forma totalmente natural.

Esto implica el acceso a dos culturas diferentes que puedan enriquecerle como persona y durante los años de su desarrollo. Sin olvidar, claro está, que dispondrán de más posibilidades de acceso a cultura, literatura o cualquier otro tipo de conocimiento.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio completo junto con las mejores instalaciones.