Trucos para evitar los celos entre hermanos
14 de Julio de 2015

Como escuela infantil en Cartagena sabemos que los niños pueden cambiar de conducta con la llegada de un hermanito. Por eso es importante estar preparados para esta situación e intentar minimizarla. 

En primer lugar es apropiado ir preparando al niño durante el embarazo contándole que va a tener un hermano nuevo, está bien que se emocione y que tome responsabilidades con los acontecimientos. Una vez el nuevo niño esté en casa es importante integrar al bebé a la vida familiar, hay que intentar que tengan una buena relación entre los dos hermanos. Lo mejor es que tu hijo mayor ayude con el cuidado del bebé dentro de sus posibilidades. 

Los recién nacidos necesitan una atención constante y es normal que tu hijo mayor sienta celos y demande más atención. Es importante dejarle tener su espacio y encontrar momentos para seguir compartiendo con tu hijo mayor a solas, pero hazle entender que las cosas han cambiado; ahora tiene que compartir y eso no es malo. Es importante frenar sus comportamientos inadecuados ya que un niño celoso puede llegar a ser agresivo con su hermano pequeño. Tendrás que ser razonable con él pero que sepa que no todo vale, ahora está obligado a ser bueno con su hermanito. Sus padres le van a querer siempre pero eso no significa que tenga carta blanca en su conducta. Hay que intentar concienciar a tu hijo de lo maravilloso que es para él tener un hermano en su vida. Como escuela infantil en Cartagena somos conscientes de que la educación a tiempo en esta situación es fundamental para una normalización del ambiente familiar.  


Si tienes hijos o estás esperando uno ven a conocer la Escuela infantil Los Siete Enanitos, te asesoraremos sobre lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: