¿Qué son las inteligencias múltiples?
26 de Octubre de 2015

Como escuela infantil en Cartagena sabemos que nuestra labor va más allá de cuidar a los niños. Es nuestra obligación generar un ambiente enriquecedor para estimularles desde esas edades muy tempranas. Todos los niños tienen mucho potencial y recientes estudios confirman lo importante que es el ambiente que les rodea para que estas habilidades se desarrollen con naturalidad.

El psicólogo norteamericano Howard Gardner, es considerado el padre de la teoría de las inteligencias múltiples. En sus postulados pretende matizar nuestra idea de inteligencia tradicional. Gardner sigue manteniendo que la inteligencia es una herramienta que usamos para relacionarnos con el mundo, solucionar problemas y crear cosas nuevas, pero afirma que no existe un único tipo de inteligencia sino que son varias y que se pueden trabajar durante nuestra vida. 

La inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la musical o la intrapersonal son algunas de las inteligencias que existen en la clasificación ideada por Gradner y sus colaboradores. Realmente existen casi tantos tipo de inteligencias como personas, y es importante tener en cuenta que cada individuo tiene unas capacidades innatas para cada diferente tipo de inteligencia, pero sobre todo hay que recordar que todas ellas se pueden trabajar y desarrollar con los métodos adecuados. 

Cada niño muestra predilección por diferentes cosas y es importante que sus educadores le ayudemos a que desarrollen esas aptitudes innatas para que no se sientan frustrados. El mundo de la pedagogía está obligado a seguir evolucionando y mejorando gracias a los nuevos descubrimientos que se logran. Nosotros como una dinámica escuela infantil en Cartagena que somos nos gusta estar reciclándonos de manera continuada. 

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos tus hijos tendrán la atención que merecen. 
 

Artículos relacionados

Share by: