Los beneficios de los talleres musicales para niños
5 de Junio de 2015

En nuestra escuela infantil en Cartagena intentamos realizar aquellas actividades que contribuyen a mejorar el desarrollo integral de los más pequeños. Talleres relacionados con la música, la danza o la pintura, sabemos que proporcionan un crecimiento emocional más completo a los más pequeños, de ahí que estén presentes en nuestro programa formativo. En este post vamos a contarte la importancia que tiene la música en el desarrollo de los niños.

Se trata de algo científico: numerosos estudios han demostrado que cuando un niño entra en contacto con la música, su cerebro sufre una serie de cambios que le permiten procesar la información que recibe a través de sus sentidos de una manera más lógica y efectiva. Por eso, en nuestra escuela infantil en Cartagena recurrimos mucho a las canciones infantiles, ya que además de fomentar la creatividad y la imaginación de los más pequeños, dan lugar a niños más espontáneos, resolutivos y con un mejor desarrollo emocional, sensorial y auditivo. La música también mejora el nivel de psicomotricidad de los niños, su coordinación corporal y su sentido del ritmo.

En la etapa de alfabetización, la música mejora la capacidad de expresión de los pequeños que aprenden palabras nuevas y sobre todo, mejoran en dicción y pronunciación, ya que hay sílabas que pronuncian mejor cantando.

Desde el punto de vista de cómo se relacionan con el resto de compañeros, la música también influye positivamente y permite una interacción más positiva y alegre entre los niños que acuden a estos talleres musicales, que tienden a comportarse de manera más sociable y comunicativa.

En Escuela Infantil Los Siete Enanitos contamos con un completo programa formativo en el que también tienen cabida las actividades artísticas que fomentan el desarrollo personal de los niños.

Artículos relacionados

Share by: