Las rabietas, ese invitado indeseado
17 de Septiembre de 2015

Como  escuela infantil en Cartagena sabemos que los padres se sienten indefensos ante las rabietas de sus hijos. De un momento a otro la situación se complica, el niño estalla en un llanto y no se sabe bien cómo actuar. Quizás lo fundamental sea comprender que el niño no es nuestro enemigo y no lo hace para fastidiar, sino que es el único modo que encuentra de expresar su descontento con algún hecho externo. Piensa que es a partir de los 2-3 años cuando los más pequeños toman conciencia de que son seres individuales, con sus propios deseos y necesidades, diferentes a las de sus padres. Este desencuentro entre los deseos de unos y otros son los que originan las temidas rabietas.

En nuestra escuela infantil en Cartagena  siempre recordamos que una de las labores fundamentales que puedes realizar en la lucha contra las rabietas es la prevención. Se trata de que analices en qué momentos o circunstancias suceden más a menudo, cuál es la causa y tratar de evitarlas. Quizás sea mejor que uno de los padres salga fuera del supermercado mientras el otro guarda la cola y paga, en lugar de forzar al niño a esa espera. En cualquier caso, si el conflicto estalla lo fundamental será que mantengas la serenidad y bajo ningún concepto te pongas a su altura, chillándole. Una vez que el niño se calme llega el momento del cariño y la comprensión. Que entienda  que tranquilizarse por sí mismo es la solución y que es mejor pedir ayuda cuando se siente mal o tiene un problema que romper a llorar.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos tenemos una escuela de padres en la que un psicólogo infantil resolverá tus dudas sobre este y cualquier otro asunto que te preocupe.