Las nuevas tecnologías en educación infantil
31 de Marzo de 2017

La docencia es una de las profesiones más enriquecedoras y positivas, como hemos comprobado en nuestra escuela infantil en Cartagena. Pero hoy en día la sola presencia del profesor en clase no es suficiente, y mucho menos en educación infantil. Los niños necesitan motivarse con colores, sonidos y figuras que llamen su atención y les enseñen a realizar tareas. Desde nuestro centro, apoyamos el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y queremos explicarte los múltiples beneficios que puede aportar a los niños:

- Mayor motivación al aprendizaje: el uso de ordenadores o pizarras digitales en nuestra escuela infantil en Cartagena puede ayudar a potenciar el gusto por las tareas del cole. Está comprobado que para que un niño aprenda hay que tomárselo como un divertido juego, donde el profesor es quien manda. Estas tecnologías se usarán siempre bajo la supervisión del tutor y realizando las tareas adecuadas. 

- El cole se vuelve más divertido: los niños irán al colegio mucho más contentos y deseando experimentar nuevos juegos musicales, dibujos y animaciones con las que aprendan diferentes temas. El profesor siempre ha de combinar teoría y práctica para hacer las clases más amenas y menos monótonas y aburridas. 

- Anima a la participación: si creamos unidades didácticas infantiles de inglés, música o naturaleza, conseguiremos una mayor atención y participación en clase. Los niños perderán vergüenza y se adaptarán al grupo sin problemas. Esto hará que en próximos cursos los niños estén más integrados y confiados a la hora de expresarse en clase. 

- Mayor sintonía alumno/profesor: las nuevas tecnologías mejoran la relación entre alumnos y con el profesor, lo que creará un ambiente mucho más distendido y perfecto para educar a niños pequeños.

En nuestra Escuela Infantil Los Siete Enanitos nos basamos en la profesionalidad siempre adaptada a las nuevas tecnologías para mejorar la educación. 

Artículos relacionados

Share by: