La vuelta al “cole” de los niños
12 de Agosto de 2015

Año tras año los informativos ofrecen las mismas imágenes. La de un niño o una niña llorando a las puertas de su escuela infantil en Cartagena. En sólo unas horas, esa tristeza se tornará en alegría y en la rutina durante los próximos meses. Así que es necesario adaptar a los niños a la normalidad antes de que llegue ese momento.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos aconsejamos mantener la calma y armarse de paciencia si, llegado el momento, el niño se resiste a ir a la guardería después de las vacaciones. Es lo habitual. Pero unos sencillos consejos pueden hacer menos traumático ese regreso a la rutina. Por ejemplo, cambiar el ritmo poco a poco. En verano, sin horarios ni madrugones, los niños pueden disfrutar de más horas del día pero en septiembre resistirse a levantarse temprano. Lo conveniente es ir adaptando los horarios un par de semanas antes, adelantando la hora tanto de despertarse como de acostarse. También ayuda ir hablándole al niño de la cita en cuestión, para que no suponga un cambio brusco.

Y en el caso de que además haya un cambio a la escuela infantil en Cartagena, es altamente recomendable pasar por delante del centro y hablar de él de forma positiva. Cerca ya del regreso al “cole”, los días previos se puede ayudar al niño a hacer la mochila como si de un día de invierno habitual se tratara. Y, por supuesto, el primer día después de las vacaciones es de vital importancia acudir a despedirle, no sin antes avisarle de que le recogerás a la salida. Así afrontará el primer día con seguridad y confianza.