La importancia del cuento en edades tempranas
11 de Junio de 2021

¿Estás buscando una guardería bilingüe en Cartagena porque tienes un hijo o hija de entre cero y tres años? Pues puede que te interese conocer la importancia de los cuentos en edades tempranas para el desarrollo integral de tu bebé.

El cuento es uno de los recursos más importantes que utilizamos en nuestra guardería bilingüe en Cartagena y en el resto del mundo debido a que representa una herramienta de aprendizaje y formación que estimula la imaginación de los más pequeños, así como la creatividad y la adquisición de vocabulario.

Habitualmente un cuento infantil presenta problemas, aparecen personajes con sentimientos y la forma correcta de expresarlos, de manera que los pequeños aprenden a empatizar con los personajes, lo que es fundamental a la hora de mejorar la convivencia en el aula. Además, en ellos pueden encontrar soluciones para sus propios problemas o los de sus compañeros.

Los cuentos ayudan a alargar poco a poco los periodos de concentración en niños y niñas a los que les cuesta prestar atención. Son excelentes para aumentar su capacidad de atender al resto de actividades.

Está demostrado que los niños y niñas que se inician en edades tempranas en la escucha activa de cuentos infantiles adquieren un mejor desarrollo del lenguaje, vocabulario y expresiones, así como un positivo interés por la lectura. Todo esto dota a los pequeños de una gran seguridad a la hora de expresar sus necesidades de una forma sana.

Es importante que además de leer en el centro infantil, leas a tu bebé en casa. Eso os dará un espacio de risas, expresión de emociones y relajación. Ayudará a crear hábitos saludables en tu hijo o hija.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos contamos con profesionales y conocemos la importancia de la lectura y el cuento para el desarrollo integral de los niños.


Artículos relacionados

Share by: