La importancia de respetar el desarrollo individual de cada niño
10 de Diciembre de 2020

Los niños necesitan aprender y crecer siguiendo su propio ritmo. Todo centro infantil sea o no guardería bilingüe en Cartagena favorece su autonomía y fomenta una educación de confianza y personalizada. Además, es primordial respetar el desarrollo individual de cada niño.

Un método de trabajo muy usado y recomendado hoy en día consiste en proporcionar las herramientas necesarias para que cada niño sepa lo que tiene que hacer en todo momento. Con el acompañamiento y los recursos adecuados, cada niño es capaz de desenvolverse ante nuevas situaciones.

Que busques una guardería bilingüe de Cartagena es importante para aumentar su formación en otros idiomas desde la infancia, pero opta siempre por un centro que también ofrezca soluciones alternativas basadas en la pedagogía, que usen el juego como método de aprendizaje y realicen actividades de la vida cotidiana. Además, ha de entender la confianza como un elemento ligado a la autoestima que debe potenciarse en cada niño.

Lo más importante es que aprendan las habilidades necesarias para afrontar el día a día. Por eso, es fundamental tratar a cada alumno de forma individual y única. Es necesario comprender que cada niño tiene necesidades diferentes y que sigue un ritmo diferente, así que hay que facilitar su desarrollo y proceso de aprendizaje.

Otros aspectos importantes son el trabajo en equipo, el apoyo mutuo y la creatividad. Es fundamental que cada niño o niña empiece a desarrollar la autocrítica y la parte más creativa. Por otro lado, las actividades relacionadas con el teatro, el arte, la música..., también son de vital importancia para fomentar la imaginación e inventiva.

Los vínculos saludables también son determinantes. Crecer en un círculo amigable y de respeto es determinante para el futuro de cada alumno.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos creemos en el aprendizaje basado en la confianza, con atención personalizada y fomentando las inteligencias múltiples. Cada niño es el protagonista de su propio proceso, favoreciendo así su autonomía.