La importancia de las relaciones entre la familia y la escuela
2 de Marzo de 2017

En nuestra escuela infantil de Cartagena pretendemos dar una educación integral a los niños. Hemos desarrollado un programa completo de actividades en el que se incluyen talleres de arte, ciencias y cocina, clases de inglés, excursiones, y muchas otras. Pero en la formación de los niños también tienen un papel muy importante sus padres.

Por eso en la Escuela Infantil Los Siete Enanitos llevamos a cabo unos programas que están pensados para ellos, para involucrarles tanto en la educación de los pequeños como en el desarrollo de las actividades de nuestra guardería.

Sobre la escuela de padres ya te hemos hablado en una entrada previa de nuestro blog. Por eso en esta nos queremos centrar en la relación que queremos establecer desde nuestro centro con las familias de los niños.

Puesto que es muy importante conocer cómo están evolucionando los alumnos, es necesario que haya una comunicación fluida entre los progenitores y el equipo docente de la escuela.

Para conseguirlo proponemos diferentes acciones. Por ejemplo, realizamos entrevistas individualizadas de forma periódica. Además, hay reuniones con los padres cada trimestre. Por supuesto, contamos con una agenda escolar clara en cada curso y, en función de las actividades, enviamos circulares informativas para que los progenitores puedan conocer todas las actividades que desarrollamos. También contamos con un panel informativo en el que vamos colocando las noticias más importantes.

Pero en nuestra escuela infantil de Cartagena también organizamos talleres, fiestas y otro tipo de actividades extraescolares para promover la participación activa de los padres.