La excelencia en la educación infantil
5 de Mayo de 2017

A la hora de seleccionar una escuela infantil en Cartagena de calidad como la nuestra, si gue estos buenos consejos:

• Profesionales cualificados: los educadores deben tener siempre la titulación pertinente. Cada grupo, según edades, debe tener tutor propio, pero además la escuela infantil en Cartagena en cuestión debe contar con equipo de apoyo.

• Instalaciones: la seguridad es muy importante cuando se trata de niños tan pequeños. La escuela tiene que ser de fácil acceso, con ventanas que los niños no puedan alcanzar fácilmente, escaleras con barandilla a su altura, esquinas bien protegidas, sala de recreo, zona de juego con sombras, aseos adaptados...

• Próxima al domicilio: es preferible que la escuela esté cerca del domicilio por varios motivos: para que el niño siga en contacto con su entorno, será positivo ante cualquier urgencia o por comodidad y facilidad para los padres.

• Número de niños: existe un ratio legal, que en Los Siete Enanitos cumplimos rigurosamente, que determina la cantidad exacta de niños que debe haber por clase: para los de menos de un año el máximo es 8, para los de entre uno y dos años es 3 y entre dos y tres años el máximo será siempre de 20 niños.

• Programa educativo: es imprescindible que el proyecto educativo esté ajustado siempre a las necesidades de tu hijo, que potencie sus capacidades físicas, sociales y afectivas de acuerdo a su edad y que cuente con los materiales y condiciones necesarios para realizar diferentes actividades: trabajos musicales, actividades físicas...

Artículos relacionados

Share by: