La escuela de padres
19 de Noviembre de 2015

Una buena educación tiene una gran importancia en el desarrollo humano y profesional de cualquier persona. Pero la educación no puede estar desligada de la formación que se le ofrece en casa a los niños. El papel que juegan los padres es fundamental. Y en nuestra escuela infantil de Cartagena somos conscientes de ello. Por eso también organizamos una escuela de padres, de la que te queremos ofrecer más detalles en esta nueva entrada del blog.

La escuela de padres no es más que un espacio en el que se procura ofrecer apoyo profesional para que puedas encarar las dificultades que supone tu tarea. Para ello se intenta ayudar a los padres a que interioricen su experiencia, procesen sus vínculos pasados rescatando lo positivo y evitando lo negativo, etc.

En realidad es un lugar de intercambio de experiencias y reflexiones con otros padres y profesores. Se pueden depurar algunos hábitos incorrectos y mejorar la calidad educativa en la familia.

Eso sí, para que sea efectiva es necesario que cuente con un programa claro y unas sesiones habituales. Se pueden incluir desde conferencias hasta consultorios psicológicos o familiares. Las posibilidades son muy variadas.

En caso de que de verdad te quieras implicar en la educación de tus hijos te aconsejamos que además de llevarlos a nuestra escuela infantil de Cartagena, participes en nuestra escuela de padres.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos te ofrecemos una buena educación y trabajamos para ayudarte en la difícil tarea de cuidar a tus hijos.