Juegos para estimular la creatividad en niños
3 de Octubre de 2017

En toda escuela infantil de Cartagena sabemos de la importancia del desarrollo psíquico de los niños durante sus primeros años de vida. Es esencial dejarles espacios para la creatividad de cara a que desarrollen su imaginación, independientemente de que tengan algún don para trabajar este aspecto.

Un niño creativo será influenciado por varios factores en una escuela infantil en Cartagena, principalmente por su fluidez verbal, dado que es posible que sepa expresar de manera notoria sus ideas y asociaciones. El niño creativo también buscará distintos caminos para llegar a un punto, buscando distintos enfoques a sus dibujos. Si el niño siempre quiere seguir con su dibujo u obra, también será bueno, dado que los "artistas" nunca quieren abandonar su obra.

Existen una gran cantidad de ejercicios para estimular la creatividad en niños, uno de los más conocidos es el de elegir colores. En este ejercicio se propondrá a los niños que dibujen la misma figura con cuatro colores, tras ello, debe elegir cuál le gusta más. Con esto conseguiremos que el niño aprenda a tener iniciativa y a desarrollar su propia crítica.

Otro ejercicio muy útil es el de cumplir la regla. En este caso le debemos proponer que escriba la mayor cantidad de palabras que se sepa que empiecen o acaben por una determinada letra, con ello fomentaremos su afán de superación y competencia, aunque recordándole que esto debe ser sano.

Para el desarrollo de la creatividad también se puede proponer un mero juego imaginativo, buscar otras funciones para objetos cotidianos. Por ejemplo, un bolígrafo sirve para escribir pero también puede usarse para señalar o indicar.

En Los Siete Enanitos contamos con un gran equipo de educadores y auxiliares que cubrirán en todo momento las necesidades de tus hijos, garantizando que desarrollen la creatividad y puedan ser un ejemplo para las generaciones del futuro.