Importancia del teatro en la educación infantil
19 de Octubre de 2021

El desarrollo cognitivo de los niños se desarrolla en edades muy tempranas. De esta manera, es imprescindible dotarlo de actividades y esfuerzos que requieran de la activación de sus capacidades físicas, psíquicas y motrices. Los niños en la escuela infantil de Cartagena están continuamente realizando ejercicios en los que entrenan diferentes aspectos del crecimiento infantil. El teatro es muy utilizado porque transmite grandes beneficios. Esta herramienta educativa tiene una doble función: por un lado, entretener y divertir a los niños y, por otro, la aparición de actitudes y aptitudes para formarse como adultos.

Las obras de teatro tienen grandes aspectos que hay que diferenciar. No solo se realizan por el resultado final. El proceso intermedio en el que los actores y actrices se forman es lo más importante. Para los niños ayudan en muchos aspectos, pero, principalmente, en la aparición y entrenamiento de las habilidades sociales entre ellos. En las escuelas infantiles de Cartagena, esta actividad está programada con el fin de proliferar el trabajo en equipo y la cooperación entre todos ellos. De esta manera, se generan vínculos de todo tipo.

Algunos de los grandes beneficios que aporta esta práctica, además del expresado con anterioridad, puede ser el desarrollo de la expresión corporal. El crecimiento de los niños en este sentido es muy importante. De este modo, comprenden y se familiarizan con la expresión corporal de los sentimientos al tener que ponerse en el lugar de un personaje. También, adquieren conciencia de estas sensaciones, les ayuda a reflexionar y toman conciencia de todas estas situaciones tan comunes en nuestro día a día. Por último, pero no menos importante, ayuda a perder el miedo a hablar en público.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos realizamos todo tipo de actividades y ejercicios que ayuden al niño o niña a aumentar su desarrollo y crecimiento.