Experimentos que les hacen más responsables
20 de Abril de 2015

Nuestra escuela infantil en Cartagena siempre se ha preocupado por ofrecer un proyecto educativo de calidad que fomente el desarrollo personal y emocional de los niños. En este sentido, hemos apostado por poner en práctica actividades variadas a través de las cuales, además de obtener un aprendizaje académico, sirvan para despertar las facultades de los más pequeños e inculcar unos valores sólidos en todos ellos.

Una de esas actividades tiene que ver con la naturaleza, las plantas y los experimentos: un huerto. Con el cultivo de un huerto y la realización de experimentos plantando semillas, los niños están aprendiendo no sólo una gran cantidad de aspectos sobre las plantas, sino que también están aprendiendo constancia, respeto por la naturaleza y sentido de la responsabilidad.

Para ellos es un experimento divertido que puede dar muy buenos frutos, y nunca mejor dicho, pero sin darse cuenta también se están concienciando sobre la importancia del sector agrícola y de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

Y sobre todo, estás aprendiendo responsabilidad. La realización de este tipo de experimentos tiene efectos muy positivos. En nuestra escuela infantil en Cartagena hemos podido comprobar cómo en estos trabajos con las plantas, los niños se sienten comprometidos, toman conciencia de sus responsabilidades y aprenden a trabajar siguiendo unas normas impuestas que deben respetar. En definitiva, una forma de inculcarles respeto y responsabilidad hacia estas actividades que para ellos resulta casi un juego.

En Escuela Infantil Los Siete Enanitos contamos con un gran equipo docente que busca, mediante la realización de variadas actividades, la mejor forma de conseguir que los niños aprendan muchas más cosas de las que vienen en los libros.