Estrategias para que los niños entiendan el significado del “no”
7 de Octubre de 2022

Cuando tus hijos son tan pequeños y los tienes que dejar en nuestra guardería bilingüe en Cartagena, es normal que te cuestiones si tu hijo estará en buenas manos, si será lo mejor para su educación y si te odiará por dejarlo en manos ajenas. Pero tranquilo, este tipo de centros están especializados en el cuidado y la educación de los más peques de la casa.

En nuestra guardería bilingüe en Cartagena los niños aprenden mediante actividades didácticas, juegos interactivos y un conjunto de ejercicios positivos a mejorar sus relaciones y comportamientos. Pero ¿cómo conseguir que entiendan en significado del “no”?

Si los miras a los ojos, siempre los verás pequeñitos y pensarás que no entienden o que estás frustrando sus acciones. Pero no te confundas, con 12 meses, los bebés ya tienen capacidad para entender el significado del “no”. El único problema es que, como lo escuchan con tanta frecuencia, no saben diferenciar la seriedad del concepto. "No molestes", "no corras" o "no escupas la comida" son órdenes de juego en sus oídos, por lo que un "no" directo, conciso y con presencia provocará una sensación de STOP ante la consecuencia de seguir adelante.

Cuando quieras que pare o deje de hacer algo, el "no" debe ser pausado, relajado y mirándolo a los ojos. Acompaña de gestos tu negatividad y retira de su boca, en repetidas ocasiones, algo que no deba morder.

Si tras esto consigues que obedezca, te puedes sentir más que satisfecho, ya que ponerles límites es algo necesario e imprescindible para su educación y desarrollo y les ayudará a ganar confianza y autonomía.

Y hay una cosa muy importante: tanto papás como familiares y educadores, todos deben de defender el mismo criterio. Los profesionales de la Escuela infantil Los Siete Enanitos estaremos encantados de ayudarte en la educación de tus hijos.

Artículos relacionados

Share by: