El papel de la música en el desarrollo neuronal infantil
30 de Agosto de 2022

Un factor importante a valorar cuando estés buscando una escuela infantil en Cartagena para tus pequeños será en cuáles de ellas se le da la importancia debida a la música.

En casi todos los ámbitos y a lo largo de la historia de la humanidad, las personas que recibían educación musical gozaban de prestigio y la percepción general de poseer un intelecto brillante. No andaban descaminados, pero no sabían el porqué de dicha percepción. Hoy día, la ciencia responde: diversos estudios científicos han demostrado que escuchar música y aprender a tocar algún instrumento, o simplemente jugar con instrumentos musicales, aumenta la plasticidad cerebral de los niños de todas las edades. Por lo tanto, acertarás de pleno conjugando para tu elección una escuela infantil en Cartagena que le dé importancia a las clases de música.

Cuando tus hijos pequeños participan en actividades musicales o reciben cualquier tipo de instrucción musical, los estímulos que reciben sus cerebros exigen que estos completen diversas tareas específicas que involucran otras tantas habilidades como son las de audición, motricidad y cognición, así como la destreza emocional y social.

Estos requerimientos que la música le hace al cerebro de los niños activan la creación de más conexiones neuronales entre los dos hemisferios del cerebro, aumentando la capacidad de concentración, memoria y atención, entre otras.

Por estas razones, es importante elegir un centro en el que se realicen actividades musicales, ya que tu pequeño mejorará en habilidades que requieran razonamientos complejos como resolver problemas matemáticos o de lógica.

También se enriquecerá su expresión verbal, gestual y corporal, será más creativo y aumentará la habilidad para interactuar con el resto de la sociedad.

La importancia de la música durante toda la infancia es tal que incluso ayuda a los neonatos acortando su estancia en el hospital.

Desde la Escuela Infantil Siete Enanitos, te invitamos a conocer todas las actividades con las que estimulamos a tus pequeños, incluidas las de nuestras clases de música.