¿El mejor método de inglés para niños? El juego
9 de Mayo de 2023

En nuestra guardería bilingüe en Cartagena, aplicamos el mejor método que existe en el aprendizaje de la lengua inglesa para niños: el juego. Sabemos que éste favorece el desarrollo de múltiples habilidades y funciones del niño en diferentes áreas: social, emocional, cognitiva o motriz, e integra el aprendizaje de forma natural y divertida. 

El juego crea un ambiente y una receptividad en los pequeños que propicia una aprendizaje casi espontáneo. Las ventajas de usar el juego son múltiples: con el juego los niños están motivados y desinhibidos, favorece la cooperación entre profesor y alumno, la comunicación es más desenvuelta, se estimula la imaginación y la creatividad, etc.

Pero aunque se haga por medio de la diversión, el educador de Escuela infantil Los Siete Enanitos, tiene que planificar una estrategia lúdica para que ésta tenga una finalidad educativa muy concreta y definida. El juego tiene que adaptarse a la edad y las preferencias de los niños para sea secundado, debe crearse un buen clima previo al inicio de la actividad, hay que evitar juegos competitivos o eliminatorios. Al finalizar, es conveniente preguntar a los niños si se han divertido, qué han aprendido o lo que más les ha gustado.

Para llevar a cabo la sesión, existen muchos juegos y métodos divertidos que podemos utilizar: uso de pictogramas que facilitan la comprensión del significado de las palabras, mímica o dramatización para ayudar a comprender los términos, canciones simples y repetitivas que ayuden a la memorización de vocabulario, hacer fichas y colorear, utilizar muñecos y marionetas, cuentos, etc. 

En nuestra guardería bilingüe en Cartagenaintegramos el juego dentro de un método propio de enseñanza, que convierte a nuestro centro en un lugar de referencia. 

Artículos relacionados

Share by: