El mejor entorno para los tuyos
29 de Octubre de 2018

El desarrollo social en nuestros más pequeños es algo que nos preocupa, en la escuela infantil Cartagena nos explicarán mejor las fases de socialización por la que pasarán los más pequeños de la casa.

El apego de los más pequeños que han desarrollado en su primer año de vida se ve alterado a la hora de dejarlos en la guardería o en la escuela infantil. No debemos preocuparnos por ello, ya que en la escuela infantil Cartagena son muy conscientes del periodo de adaptación de nuestros peques.

Los niños necesitan un pequeño lapso de tiempo para que puedan compartir tiempo y espacio con las personas que no son conocidos para ellos, que no están habitualmente en su entorno.

Con el contacto con otros menores, los nuestros aprenden a compartir y a jugar en comunidad con miembros de su edad. También es probable que jueguen en paralelo a otros niños, lo cual no significa nada malo, solo son etapas de juego.

Conforme van creciendo, van adquiriendo independencia de sus padres, aunque puede que muestren etapas de inseguridad, ya que ponen a prueba sus capacidades. El sentimiento de posesión también va pasando y la etapa de egocentrismo va disminuyendo.

No te preocupes si los miedos van aumentando o empiezan a tener otros que antes no tenían. Muchos forman parte de su capacidad imaginativa y desaparecerán con el paso del tiempo.

Conforme vaya evolucionando su relación con los demás niños, verás que tendrá la necesidad de ponerle regla a sus juegos. Para ellos son necesarios los límites y la importancia de aceptar ganar o perder.

Es necesario preparar a nuestros hijos la entrada en el cole, para que su adaptación y cambio de hábitos sociales no sean tan drásticos. Desde la Escuela infantil Los Siete Enanitos, te ayudaremos a ti y a los miembros de tu familia a emprender el camino hacia la educación.