El huerto, un espacio de aprendizaje e ilusión
11 de Mayo de 2016

Una guardería bilingüe en Cartagena es el espacio ideal para que un pequeño vivía sus primeros años rodeado de educadores que entiendan sus diferentes etapas. Gracias a la elección adecuada de una escuela infantil uno estará asegurándose de que la idea de educación que transmite en casa sea apoyada desde el centro. Dentro de las características que debe tener una guardería hay una en la que hoy nos queremos centrar: el huerto. Vamos a hablar de las ventajas educativas que tiene este verde y vivo espacio.

En primer lugar, gracias a estar en contacto con un huerto los niños conocerán desde la más tierna infancia de donde provienen los alimentos vegetales que consumen. Plantar semillas y ver como estas crecen es la forma más sencilla de hacerles comprender los procesos vitales.

En segundo lugar, poder observar como crecen los tomates, las lechugas o los pimientos les creará más cercanía hacia estos. Gracias a esto se contribuirá a tener una alimentación más sana y una dieta más equilibrada.

En tercer lugar, gracias a una guardería bilingüe en Cartagena con huerto podrán hacerse más responsables hacia el medio ambiente. Se conseguirá fomentar desde muy pequeños valores como el cuidado, respeto y conservación de la naturaleza.

En cuarto lugar, se concienciará sobre la importancia que tiene el respetar las temporadas de las diferentes verduras y hortalizas. Vivirán de primera mano lo que significa el invierno, la primavera o el verano.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos estamos centrados en fomentar un aprendizaje experiencial, si quieres que tu pequeño crezca con nosotros llámanos para conocer más sobre nuestro centro.