El aprendizaje de los idiomas en niños
1 de Marzo de 2018

Una guardería bilingüe en Cartagena es una buena opción para llevar a los niños si queremos que aprendan de verdad un idioma. Conforme pasen los años la interconexión entre diferentes países será mayor, y la búsqueda de trabajo en determinados ámbitos debe ir acompañada del dominio de otra lengua para poder desenvolverse perfectamente en ella.

Nada mejor que aprender un idioma desde que se empieza a hablar. Seguramente has oído que los niños son como esponjas y que lo absorben todo. En parte es cierto, ya que las redes neuronales se están desarrollando y tienen una mayor predisposición a conocer cosas nuevas, a aprender. Además, los pequeños presentan menos resistencia a entender mensajes en otro idioma y, por supuesto, se muestran más predispuestos a reproducir las frases que van aprendiendo, y a imitar los sonidos sin vergüenza, porque la equivocación y la rectificación son partes del proceso de aprendizaje. Ellos también pueden aprender a pronunciar bien los diferentes sonidos vocálicos, por ejemplo, algo que a un adulto le cuesta mucho más trabajo (o le resulta casi imposible).

Es cierto que los niños pasan por diferentes etapas antes de conseguir ser bilingües, y en algunos momentos confunden los idiomas. Poco a poco, eso se va superando y a partir de los 4 años, aproximadamente, empiezan a distinguir las que corresponden a un idioma de las que corresponden a otro. Por eso una guardería bilingüe en Cartagena puede ayudar a tus hijos a que aprendan bien el inglés sin necesidad de grandes esfuerzos.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos también damos mucha importancia al papel de los progenitores. Contamos con una escuela de padres para ayudarles a involucrarse en la educación de los niños por completo.