Educación infantil y futuro escolar
17 de Diciembre de 2015

Nuestra guardería bilingüe en Cartagena tiene como filosofía despertar las competencias lingüísticas en dos idiomas desde edades tempranas.

Diferentes estudios realizados por especialistas en educación revelan el efecto positivo que tiene para los más pequeños haber asistido durante sus primeros años a un centro de educación infantil, a la vez que se inician tempranamente en el aprendizaje de una segunda lengua.

De hecho, asistir a un centro de educación infantil parece estar relacionado con una mayor probabilidad de éxito académico en etapas escolares bastante posteriores. Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse del informe PISA de la OCDE que se realizó en 2009. Dicho estudio, describe una tendencia que parece verificarse en la mayoría de los países que forman la OCDE. El análisis se centra en las calificaciones alcanzadas dentro de una muestra de estudiantes con 15 años de edad. Las calificaciones de aquellos jóvenes que habían asistido, durante un curso o más, a una escuela infantil seguían siendo superiores a las de aquellos compañeros que nunca lo hicieron. Es más, la nota alcanzada en los exámenes de comprensión lectora de aquellos alumnos que asistieron durante más de un curso a una escuela infantil, resultaba estar hasta  54 puntos por enciman de  a las calificaciones  medias conseguidas por los estudiantes que nunca habían asistido a clases antes de la escolarización obligatoria.

Así, los especialistas en educación de la OCDE terminan aseverando que facilitar el acceso a la educación infantil repercutirá en un mejor rendimiento académico y por tanto en un sistema educativo más eficaz.

El equipo de nuestra guardería bilingüe en Cartagena está integrado por educadores bien preparados, responsables y conscientes de la importancia de su trabajo.

Contacta con Los Siete Enanitos si quieres saber más. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y métodos de aprendizaje.

Artículos relacionados

Share by: