¿Cuáles son los beneficios para los niños de ir a una escuela infantil?
24 de Octubre de 2019

Seguro que más de una vez te has planteado si llevar a tus hijos a una escuela infantil en Cartagena es la mejor opción. En esta entrada queremos contarte cuáles son las ventajas que hacen que decantarse por esta opción sea mejor que seguir criándolos en casa.

Toda escuela infantil en Cartagena sabe que separarte de tus hijos es una tarea complicada y a veces puede parecer que llevarlos a una guardería es perjudicial para ellos, ya que se separan de sus padres. Sin embargo, los beneficios que tiene la guardería son mucho más notables y merece la pena apostar por esa solución para la educación de los niños.

Así, en primer lugar hay que destacar los importantes avances en autonomía que los niños aprenden al ir a la guardería. Al estar en un entorno con más niños, tienen que aprender a gestionar algunas de sus necesidades solos. Por otro lado, la socialización es sin duda una de las claves de esta etapa. Comunicarse con otros niños de su misma edad y compartir intereses comunes servirá para mejorar su autoestima en un futuro. Del mismo modo, aprenderán a trabajar en equipo y a ser mucho más pacientes que si tienen una educación más individualizada en el hogar.

Por último, también hay que destacar otras habilidades que se aprenden de forma intrínseca: la escucha activa, la organización, el cuidado, el juego, seguir determinadas reglas que hay establecidas en cada localización...

En definitiva, desde la Escuela infantil Los Siete Enanitos queremos animarte a que envíes a tus hijos a la guardería por los importantes beneficios que tendrá para su desarrollo en el futuro. Las ventajas de optar por esta alternativa son numerosas y además servirá para desconectar durante todo el día del cuidado de los padres, lo que también tiene beneficios para ti.