Consejos para que los pequeños hagan las tareas en verano
8 de Agosto de 2016

En nuestra dilatada trayectoria como guardería bilingüe en Cartagena hemos tenido la fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros alumnos de la manera más profesional, poniendo a su alcance un servicio eficaz y personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablarte sobre las tareas de verano. ¿Cómo conseguir que los pequeños y pequeñas las realicen con éxito?

Aunque con el buen tiempo no apetece muchos hacer “deberes”, lo cierto es que las tareas de verano son realmente útiles para mantener activo el cerebro de los estudiantes y, de paso, afianzar conocimientos. Sin embargo, en ocasiones son un problema ya que los niños y niñas las asocian con un castigo o con “deberes”.

Gracias a nuestra experiencia como guardería bilingüe en Cartagena podemos contarte que es importante que los pequeños y pequeñas no se vean “machacados” por las tareas ni tampoco les ocupen demasiado tiempo del día. Unos pequeños ejercicios serán suficientes para no perder el hábito de estudiar y reformar sus conocimientos.

Un buen truco para evitar los primeros problemas es que los libros o materiales no sean los mismos que utilizan durante el año. De esta forma se saldrán de lo convencional y les resultarán más atractivos.

No es mala idea tampoco aprovechar el verano para invitar a nuestros hijos o hijas a dedicar un tiempo diario a la lectura. Fomentar este hábito es fundamental para crear amor por los libros. Por suerte, existe una amplísima gama de posibilidades que se adaptan a la edad y los gustos de los más pequeños.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.