Consejos para elegir guardería
24 de Mayo de 2015

Si has tenido un hijo recientemente, es probable que ya estés pensando en llevarle a una guardería. Y aquí aparece uno de los principales problemas a los que se enfrentan los padres: ¿qué guardería puedo elegir para mi hijo? En nuestra escuela infantil de Cartagena recibimos a muchos padres interesados en conocer mejor nuestras instalaciones y el programa educativo, y por eso sabemos qué es lo que suelen buscar. En esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunas ideas que te ayuden para buscar la guardería adecuada para tus hijos.

Haz una visita a las guarderías en las que estés interesado. De ese modo puedes revisar las instalaciones y el espacio disponible para los niños. El mobiliario y los lavabos deben estar adaptados y tienen que disponer de una zona para el cambio de pañales. Es recomendable que haya patio exterior, buena ventilación y temperatura agradable.

¿Cuántos cuidadores tienen los niños? El ratio recomendado es de uno por cada 7 niños menores de un año, uno por cada 10 entre 1 y 2 años, y 1 por cada 18 de entre 2 y 3 años. Lógicamente, los niños deberán estar separados por edades.

Es importante revisar las actividades que realizan y el programa docente. Algunas guarderías están incorporando nuevos métodos didácticos que pueden ofrecer grandes resultados.

Los idiomas son importantes, y se pueden empezar a aprender desde muy pequeños. Puede resultar interesante llevar a tu hijo a una escuela infantil en Cartagena en la que haya enseñanza de inglés. Si cuenta con buenos profesores, podrán dar un salto importante.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos verás que ofrecemos una educación de calidad para ayudar a que tus hijos aprovechen al máximo su tiempo.