Consejos alimenticios para niños
2 de Enero de 2017

Como escuela infantil en Cartagena con las mejores instalaciones, nos gustaría hablarte en este post sobre una serie de consejos alimenticios para niños.

Queremos recalcar que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para que los peques crezcan sanos y fuertes. Comer bien es importante no solo para el crecimiento físico, sino también para el plano intelectual.

Lo habitual es que una buena alimentación tenga un efecto positivo en la salud de los niños, así como en su capacidad para pensar, comunicarse con los otros, aprender, relacionarse con sus compañeros, adaptarse a nuevos escenarios y, por supuesto, en el rendimiento escolar.

Como escuela infantil en Cartagena de referencia, queremos insistir en que la alimentación es la base imprescindible para el desarrollo intelectual, físico y social en los más pequeños. Como norma general, no hay que excederse con las grasas y se debe comer, como mínimo, cinco raciones al día de frutas y verduras.

Una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio es una excelente manera de prevenir la aparición de muchas enfermedades que afectan a los niños. Conviene aclarar que el consumo de nutrientes va variando según las diferentes fases de la evolución infantil.

Hay que tener en cuenta que en el periodo de la infancia, los niños se acostumbran a adquirir hábitos alimenticios. Esta etapa es clave para que en un futuro coman de forma sana y variada.

Si quieres saber más acerca de nuestra guardería, solo tienes que ponerte en contacto con Escuela infantil Los Siete Enanitos. Te esperamos.