Cómo preparar los niños para ir a la guardería
11 de Julio de 2016

Una buena forma de que los hijos se vayan preparando para el colegio es llevarles a una escuela infantil y en Cartagena la nuestra te ofrece una gran atención, además de contar con un programa docente muy interesante. No obstante, no siempre resulta fácil que los niños se adapten a la guardería. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos para que esos primeros días de escuela sean más llevaderos, para tu hijo y para ti.

Una buena opción, que cada vez hacen más guarderías, es la incorporación progresiva. El niño empieza a ir unas horas cada día y conforme pasan las semanas se incrementan las horas.

Evita las prisas por la mañana. Es decir, tienen que desayunar tranquilamente, sin agobios. Que no noten como un estrés el ir cada día a la guardería.

En ocasiones puede ser una buena idea que lleven su juguete favorito. De esa manera tendrá algo que le une a su casa.

Ten una actitud positiva y, sobre todo, evita decir cosas como que vuelves en poco tiempo. Es mejor que el niño no se haga falsas esperanzas. Si pensamos que es algo bueno para él debemos transmitirlo claramente.

Dedica tiempo en casa a tu hijo. Anímale a que te cuente lo que ha estado haciendo todo el día en la escuela.

Si quieres que tus hijos aprovechen el tiempo antes de empezar la enseñanza obligatoria, te aconsejamos que busques una buena escuela infantil y en Cartagena la nuestra es una opción muy interesante.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos trabajamos para que los niños aprovechen al máximo si tiempo. No se trata solo de que puedan adquirir conocimientos, que también, sino que puedan aprender a relacionarse, a jugar con otros niños, a hacer amigos, etc.