Cómo inculcarles el valor de la tolerancia
20 de Marzo de 2015

En nuestra escuela infantil en Cartagena creemos que educar en valores tan importantes como la tolerancia desde edades tempranas es algo esencial a la hora de construir ciudadanos y ciudadanas responsables.

Estarás de acuerdo con nosotros en que la tolerancia, junto con el respeto a la diferencia ya sea por cuestión de raza, religión, género u orientación sexual, es algo capital en el proceso educativo de nuestros hijos. De ser así, la escuela infantil Los Siete Enanitos es tu opción perfecta para matricularles. Además de la educación en valores, con nosotros los niños desarrollarán sus capacidades, reflexionarán acerca de lo que les rodea y aprenderán a expresarlo por sí mismos. Para estimular su inteligencia, parte de la filosofía de nuestro centro, tratamos como te decimos de inculcarles la importancia de ciertos valores como el de la tolerancia, uno de los enemigos más acérrimos de la deseada convivencia pacífica. Trabajaremos para que nuestro alumnado no crezca asumiendo estereotipos que empobrezcan su personalidad. Lo que está claro es que para que ellos sean tolerantes, tenemos que empezar por serlo nosotros. El ejemplo sigue siendo uno de los pilares fundamentales de una buena educación.

En definitiva, educarles en tolerancia, como hacemos en nuestra escuela infantil de Cartagena, es animarles a analizar el mundo que les rodea, con sus diferencias y matices. No tenemos que hacer que simplifiquen la realidad. Trabajamos para que nuestros alumnos vean el mundo como algo multicultural y cambiante. Hoy más que nunca, con una sociedad cada vez más globalizada e influenciada por los avances tecnológicos, se hace precisa una educación en valores.