Cómo desarrollar las inteligencias múltiples en los niños
29 de Enero de 2021

Como padres, seguro que queréis que vuestro hijo desarrolle al máximo sus capacidades y nada mejor que empezar en las edades más tempranas con la ayuda de una buena escuela infantil en Cartagena. ¿Sabéis que la inteligencia se puede entrenar en los pequeños desde la escuela infantil? Este es uno de los puntos básicos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. A los niños se les puede ayudar a desarrollar cada una de estas inteligencias mediante actividades muy concretas.

Resulta interesante, ¿no os parece? Pero, ¿cómo se lleva a cabo? Mediante diferentes actividades adaptadas a sus edades y a cada niño. Tareas que les ayudan a promover cada una de las inteligencias.

Debes conocer algunos ejemplos. Para desarrollar su inteligencia musical, escuchan música en diferentes momentos del día. La idea es crear con los niños nuestras propias canciones, además de acercarse a los instrumentos musicales.

Por otro lado, está su inteligencia lingüística, tanto oral como escrita. Las letras y las palabras y el lenguaje los desarrollan como modo de expresión mediante juegos. Estas técnicas fomentan también la inteligencia lógico-matemática, con juegos de lógica y estrategia divertidos que les harán razonar. Además, desarrollan su inteligencia espacial con las pinturas, el dibujo y las esculturas que hacen con sus manos.

Un área muy importante es la de la inteligencia naturalista, desplegada mediante la observación y reconocimiento de plantas, animales y entornos naturales.

Otro aspecto fundamental para incorporar con el pequeño es la inteligencia corporal con actividades de movimiento. Y todo, mediante juegos que le ayudan al desarrollo visual y motor. Además, se realizan actividades que desarrollan la inteligencia consigo mismo. Es decir, que vea sus logros de manera individual y con los demás, para relacionarse mediante actividades y juegos de cooperación con otros niños.

Tu escuela infantil en Cartagena Los Siete Enanitos, apuesta por el aprendizaje a través de las experiencias y por las capacidades innatas de cada niño que es preciso desarrollar y estimular adecuadamente.