Cómo conciliar tu vida profesional con el cuidado de tus hijos
20 de Enero de 2016

¿Buscas una escuela infantil en Cartagena? si te encuentras en esta situación es porque has sido papá o mamá recientemente y ha llegado la hora de escolarizar a tus hijos. Con el ritmo de vida actual es vital encontrar un centro que se adapte a nuestras necesidades no solo como padres, sino como profesionales que han de reincorporarse a sus puestos de trabajo sin dejar de dedicar el tiempo que nuestros hijos necesitan y demandan de nosotros.

El antiguo concepto de guardería ha quedado algo obsoleto tras la transformación social que ha permitido un mayor avance en igualdad con la incorporación de las mujeres al mundo laboral y el desarrollo de técnicas educativas mejor adaptadas a los menores en sus primeros años de escolarización. Ya no es viable para muchas familias matricular a sus hijos en centros que abran exclusivamente por las mañanas. Por ello, el horario ininterrumpido de la Escuela infantil Los Siete Enanitos de 7:15 a 20:30 horas es perfecto para aquellos progenitores que tengan un turno intensivo o de tarde en sus puestos de trabajo. Otra de las ventajas de un centro de este tipo es la posibilidad de que nuestros hijos se eduquen sin cambiar de entorno escolar desde los 0 hasta los 6 años, permitiéndoles crear vínculos afectivos y emocionales más arraigados tanto con sus compañeros como con sus educadores.

Otras características a tener en cuenta a la hora de escoger una escuela infantil en Cartagena para nuestros hijos son las actividades extraescolares que esta ofrezca, la posibilidad de que puedan aprender inglés desde edades muy tempranas o las técnicas de psicomotricidad que apliquen a los más pequeños de la casa. Encontrar un centro que aúne todos estos elementos será vital para que vayamos más tranquilos a trabajar.