Bebés descalzos, ¡todo beneficios!
26 de Abril de 2019

A la mayoría de los niños les encanta ir descalzos, como se puede comprobar en más de una guardería bilingüe en Cartagena. Hay tantas situaciones en las que descalzarse: por casa, en la piscina, sobre la hierba o las hojas secas… Es posible que a ti también te acabe entusiasmando la idea en cuanto sepas la de beneficios que tiene:

- Los especialistas afirman que ayuda en el desarrollo de los pies, favoreciendo la formación del arco plantar (hasta los tres años, los bebés suelen tener los pies planos).

- Mejora su estabilidad y firmeza, fortalece articulaciones y músculos, mejora la postura. Más de una guardería bilingüe en Cartagena sabe que cuando los bebés comienzan a levantarse y andar, sentir el suelo les ayuda a equilibrarse y conocer el peso de su cuerpo.

- Es una ventana de sensaciones y estímulos: variedad de texturas y diferentes temperaturas llegan a través de los pies.

- Favorece el desarrollo cerebral. Los pies tienen muchísimas terminaciones nerviosas. Hay estudios que lo afirman: se acelera la maduración de habilidades motoras y la coordinación.

- Percepción más rica del propio cuerpo y el entorno.

- Aleja los hongos: el pie está totalmente ventilado, cosa que previene las bacterias.

Si lo que te preocupa es que se resfríen, tienes que saber que es un mito. ¡Los virus no entran por los pies! Están por todas partes en cualquier época del año. Lo que ocurre con el frío es que somos más vulnerables a que entren en nuestro organismo, pero eso ocurre por la nariz y la garganta.

Desde Escuela infantil Los Siete Enanitos te recomendamos simplemente asegurarte de que no hay objetos extraños sobre la superficie por la que se encuentre el niño y que, aunque no es necesario ni en invierno, si en determinados momentos prefieres ponerle unos calcetines, tengas en cuenta que sean antideslizantes. Así que relájate y disfruta tanto como ellos. ¡Y a correr!

Artículos relacionados

Share by: