Actualidad

12/04/2016

Áreas de aplicación de la estimulación temprana

Áreas de aplicación de la estimulación temprana

Como escuela infantil en Cartagena de gran prestigio, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la estimulación temprana y sus áreas de aplicación.

Lo que conseguimos con los ejercicios de estimulación temprana es fomentar el desarrollo de las capacidades motoras, emocionales y sociales en los niños.

La estimulación temprana se basa en una serie de actividades pensadas para bebés y niños. Pueden hacerse de manera regulada desde el primer mes de vida hasta que el pequeño llega a los tres años de edad. El objetivo es que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y emocionales.

Como escuela infantil en Cartagena de referencia, nos gustaría que supieras que la estimulación temprana se centra en distintas áreas. En primer lugar, en la motriz para conseguir el control y la coordinación sobre los músculos. También hay que trabajar la parte cognitiva para fomentar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, hay que poner el acento en lo emocional para ganar sociabilidad, independencia y seguridad. Y, por supuesto, debe trabajarse el lenguaje y la comunicación.

¿Qué ventajas nos aportan estos ejercicios? Son positivos para que los niños puedan descubrir y manifestar sus capacidades a través de la creatividad y la emoción. Asimismo, contribuyen a que se organice la capacidad de los movimientos representados mediante símbolos, signos, planos, etc.

Otro punto a favor es el refuerzo de la seguridad, ya que los pequeños pueden expresarse como seres únicos e irrepetibles.

No dudes en venir a visitar las instalaciones de Escuela infantil Los Siete Enanitos