12/04/2016

Áreas de aplicación de la estimulación temprana

Como escuela infantil en Cartagena de gran prestigio, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la estimulación temprana y sus áreas de aplicación.

Lo que conseguimos con los ejercicios de estimulación temprana es fomentar el desarrollo de las capacidades motoras, emocionales y sociales en los niños.

La estimulación temprana se basa en una serie de actividades pensadas para bebés y niños. Pueden hacerse de manera regulada desde el primer mes de vida hasta que el pequeño llega a los tres años de edad. El objetivo es que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y emocionales.

Como escuela infantil en Cartagena de referencia, nos gustaría que supieras que la estimulación temprana se centra en distintas áreas. En primer lugar, en la motriz para conseguir el control y la coordinación sobre los músculos. También hay que trabajar la parte cognitiva para fomentar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, hay que poner el acento en lo emocional para ganar sociabilidad, independencia y seguridad. Y, por supuesto, debe trabajarse el lenguaje y la comunicación.

¿Qué ventajas nos aportan estos ejercicios? Son positivos para que los niños puedan descubrir y manifestar sus capacidades a través de la creatividad y la emoción. Asimismo, contribuyen a que se organice la capacidad de los movimientos representados mediante símbolos, signos, planos, etc.

Otro punto a favor es el refuerzo de la seguridad, ya que los pequeños pueden expresarse como seres únicos e irrepetibles.

No dudes en venir a visitar las instalaciones de Escuela infantil Los Siete Enanitos