Aprendiendo a comer
25 de Marzo de 2021

Cuando buscas la mejor opción para elegir la escuela infantil de Cartagena perfecta es importante que valores todo el proyecto educativo que te ofrece cada centro en su conjunto, prestando atención a todos los aspectos: desde las instalaciones hasta la realización de actividades extraescolares pasando por ver cómo plantean algunos servicios como el aprendizaje de idiomas o el comedor. 

Apostar por una escuela infantil en Cartagena en la que todos los menús estén supervisados por especialistas en alimentación, dietética y nutrición infantil para que los niños no sólo coman de una manera sana y equilibrada, sino que aprendan las pautas básicas de lo que es una alimentación saludable, es sin duda algo imprescindible a tener en cuenta.

Para nosotros la educación abarca mucho más que el ámbito formativo de adquirir unos conocimientos. Actividades que contribuyan a mejorar el desarrollo personal y emocional de los niños son tan importantes como enseñarles cómo deben alimentarse para llevar una vida más sana. Si queremos que los niños adquieran unos buenos hábitos de alimentación debemos comenzar a instruirlos desde pequeños y darles ejemplo con nuestra propia manera de alimentarnos.

Una dieta infantil debe ser variada y equilibrada, procurando incluir alimentos de todos los tipos y a ser posible repartidos en 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es importante no empeñarnos en que los niños coman un alimento concreto: si existe otro alimento que reúne las mismas propiedades y que al niño le agrada más, no tenemos por qué hacerle pasar por ingerir el que no le gusta. La cuestión es educar a los niños para que sepan qué tienen que comer para que en el futuro sean capaces de mantener unas pautas de alimentación óptimas.

En Escuela infantil Los Siete Enanitos apostamos por "aprender a comer", complementando así la oferta educativa con la que cuenta nuestro centro de la mano de un equipo educativo especializado y multidisciplinar.

Artículos relacionados

Share by: