Aprender de otra forma con el taller de ciencias
4 de Julio de 2017

Uno de los factores que diferencian a nuestra escuela infantil en Cartagena de otras de la competencia es que impartimos durante el curso académico diferentes talleres como cocina, teatro o, del que queremos hablar en las siguientes líneas de esta entrada, el taller de ciencias.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos consideramos que aprender de una forma mucho más amena y enfocada en la parte práctica es posible. Y si en el taller de cocina los niños conocen de primera mano cómo se hacen determinados productos o de dónde provienen los alimentos que comen a diario, en el taller de ciencias se busca desarrollar en los niños una posición crítica, ética y constructiva con relación al avance científico-tecnológico y su impacto sobre la calidad de vida, ya que muchas de las comodidades de las que disfrutan en el día a día nacieron en laboratorios científicos.

Estos talleres de ciencias que impartimos en nuestra escuela infantil en Cartagena también buscan paliar las actuales deficiencias y el deterioro permanente que sufre la enseñanza de las ciencias y el escaso o nulo interés de los alumnos por el trabajo científico que hay en la actualidad. Así, con estas clases prácticas realizando ensayos, lógicamente sin ningún tipo de peligro para los niños y con las máximas medidas de seguridad, para estimular el aprendizaje de las ciencias con placer y el espíritu de investigación.

Además, como cualquier otro taller a nivel escolar, resulta un gran complemento a la educación de los niños porque les da oportunidades de ejercitar, descubrir y desarrollar aptitudes e incluso vocaciones, haciéndolo a través de actividades en grupo que estimulan las relaciones sociales.