Aprender a combatir virus y bacterias
13 de Noviembre de 2016

Cuando tomamos la decisión de buscar una escuela infantil en Cartagena para nuestros bebés, debemos ser conscientes de que según vaya avanzando el curso, van a entrar en contacto con toda una serie de virus y bacterias, algo que aunque por momentos pueda resultar molesto, no supone drama alguno y pasado el tiempo, hasta puede terminar teniendo aspectos positivos.

Así lo explica Gabriel Ruiz, quien después de 24 años de experiencia ejerciendo como pediatra y como padre en España y en Estados Unidos, pone de manifiesto que aunque los contagios son inevitables y los mocos terminan siendo frecuentes, en paralelo sucede algo muy interesante y positivo, porque los contagios llevan asociada la creación de defensas inmunitarias.

Este proceso de inmunización resulta especialmente interesante a partir de los 18 meses de edad, porque como tú mismo comprobarás, desde ese momento tu bebé faltará mucho menos a la escuela infantil en Cartagena que elegiste para él. Es el punto de inflexión a partir del cual superará por sí mismo o con un poco de ayuda las pequeñas enfermedades que inevitablemente provocarán los virus y las bacterias. Pero con mayor rapidez que antes de llegar al año y medio de vida.

No obstante, en este campo los padres y las madres tenéis la posibilidad y la obligación de actuar, llevando al día el itinerario oficial de vacunas, sobre el que os irá informando vuestro pediatra.

También debéis ser solidarios y observar algunas normas que ayudarán a mantener el equilibrio en la escuela y a evitar contagios innecesarios, por ello, cuando vuestro bebé presente síntomas de enfermedad respiratoria en forma de tos, goteo nasal o dolor de garganta, además de fiebre, debéis dejarlo en casa para no perjudicar la salud de sus compañeros. La vuelta debe producirse cuando pueda participar en las actividades habituales, como bien saben quienes llevan sus bebés a la Escuela infantil Los Siete Enanitos.