Qué hacer con los más pequeños cuando nos incorporamos al trabajo
13 de Enero de 2015

Cuando llega el momento de decidir qué hacer con los más pequeños, algunos especialistas recomiendan una escuela infantil en Cartagena antes de la edad escolar, otros están a favor de modelos como contar con una cuidadora en casa o que se haga cargo un familiar. En cualquier caso los padres deben elegir una opción que garantice la capacitación del cuidador además de comparta con ellos su filosofía y modelo de educación para el niño, puesto que la coherencia es fundamental para evitar confusiones.

Cada uno de estos modelos tiene ventajas e inconvenientes que Los Siete Enanitos recomendamos a los padres tengan en cuenta:

1.   La opción de la cuidadora en casa es adecuada para padres que pasan mucho tiempo fuera de casa, porque se adapta a sus horarios, el niño continua en un ambiente familiar, su esfuerzo de adaptación es a una sola persona y evita el contagio de enfermedades de otros niños. Por otro lado, suele conllevar una menor motivación por no interactuar con otros niños, la dificultad para valorar a la cuidadora por su ausencia y el elevado precio.

2.   Casi la mitad de las familias cuentan con la ayuda de algún familiar, ofreciendo como ventajas que el niño se mantiene en un entorno conocido y parecido al de su hogar, suele implicar la relación con otros adultos e hijos de familiares. El lado negativo es que fuerza al familiar a cambiar su estilo de vida generándole estrés.

3.   En el caso de una escuela infantil en Cargagena, los niños cuentan con la atención de profesionales especializados, su servicio es constante, con programas específicos para su completo desarrollo; interactúan con otros niños desarrollando sus habilidades sociales. Sus contras son la falta de atención individualizada, la exigencia de adaptarse a más cuidadores y mayor riesgo de enfermedades.

Artículos relacionados

Share by: