Las ventajas de aprender un segundo idioma desde pequeños
23 de Junio de 2014

Cada vez son más padres los que buscan una guardería bilingüe en Cartagena para sus hijos. Actualmente, el aprendizaje de un segundo idioma resulta fundamental en la educación de los más pequeños. Tanto en el mundo laboral, como en el educativo, los requisitos que se exigen son más duros y minuciosos. Es por eso que preparar a nuestros niños de la mejor manera no supondrá más que beneficios.
Existen ciertas leyendas y falsas creencias sobre el aprendizaje de un segundo idioma desde muy pequeño. Algunos padres creen que iniciar este proceso con dos años no hará otra cosa que confundir a sus hijos. Hay que dejar claro que este punto es totalmente falso. Es cierto que se puede llegar a confundir alguna palabra, sobre todo cuando estas son semejantes, pero estos pequeños fallos no suponen un obstáculo en el aprendizaje de ninguna de las dos lenguas.
Según estudios, un alumno que acuda a una guardería bilingüe en Cartagena conseguirá desarrollar los recursos para expresarse como si fuera nativo en ambos idiomas. Según los expertos, el aprendizaje precoz de otra lengua no supondrá contaminación ni tardanza para el alumno, sino que le ayudará a ampliar su campo de conocimiento, expresión y razonamiento.
En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos, sus hijos crecerán adquiriendo un importante equilibrio entre el castellano y el inglés. Es vital señalar que no se puede obligar a los más pequeños a hablar otro idioma, pero será igual de importante que se familiaricen con él, que no les resulte extraño, para después poder expresarse con total normalidad cuando se sientan seguros.