Consejos para mejorar la inteligencia emocional de los niños
9 de Octubre de 2014

A lo largo de la trayectoria en nuestra escuela infantil en Cartagena, hemos observado que cada vez más padres nos preguntan consejos para mejorar la inteligencia emocional de sus hijos. Esta técnica permite el desarrollo de sus cualidades, algo que se verá reflejado durante su vida adulta. Ten en cuenta que las emociones son un aspecto fundamental de la vida de los niños. En nuestra guardería les educamos para que aprendan a controlarlas y utilizarlas de manera adecuada.

Desde nuestra experiencia consideramos que es conveniente que los niños comiencen a canalizar su ira y rabia desde pequeños. Al no poder comunicarse de forma completa, la frustración es algo muy habitual en edades tempranas. La mayoría suele comenzar a tener conciencia de cada una de sus emociones a partir de los dos años. Se trata de una etapa en la que es imprescindible ayudarles a que se expliquen, así comenzarán a manifestar como se sienten.

En nuestra escuela infantil en Cartagena incidimos mucho en el desarrollo de la empatía. El intentar ponerse en el lugar del otro es un ejercicio muy bueno para que aprendan cuáles son las conductas más adecuadas. Por otro lado, llevamos a cabo técnicas para que comiencen a escuchar y a hacer caso de lo que se les dice. Cada vez que se produce alguna situación de conflicto o frustración intentamos pactar con ellos y fomentar un diálogo, en definitiva, animarles que se comuniquen.

En la Escuela Infantil Los Siete Enanitos encontrarás las mejores instalaciones para el cuidado integral de tu hijo. Nuestro personal docente te garantiza un entorno cercano y acogedor que favorecerá el desarrollo de sus habilidades.