¿Cómo influye la siesta en los más pequeños?
30 de Enero de 2015

En nuestra amplia experiencia como escuela infantil en Cartagena, hemos tenido la fortuna de trabajar con muchísimos alumnos, ofreciéndoles (a ellos y los padres) los cuidados más profesionales y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría hablarte de un aspecto muy importante en el desarrollo de los más pequeños: la siesta.

Aunque no lo creas, la siesta durante la infancia es fundamental, sobre todo en los tres primeros años de vida. Durante este periodo, los bebés consiguen crear las bases para conseguir desarrollar un aprendizaje adecuado de nuevos conocimientos.

Gracias a nuestra experiencia como escuela infantil en Cartagena, hemos podido comprobar que la siesta ayuda al cerebro de los más pequeños a retener toda aquella información relevante, descartando, por tanto, el resto. Se trata de una manera de aprendizaje muy eficaz.

Además, como es lógico, las siestas proporcionan a nuestros hijos un tiempo de descanso muy necesario a la hora de reponer fuerzas, impidiendo que lleguen al final del día en un estado de agotamiento exagerado, impidiendo su descanso por la noche.

Es importante que estas necesidades de sueño no sean infravaloradas por los padres, ya que la siesta resulta imprescindible para aspectos tan importantes como el comportamiento, el aprendizaje o el rendimiento escolar.

Antes de terminar, nos gustaría aclarar que para que un bebé pueda dormir la siesta de una manera positiva, es importante que sigamos una rutina diaria, propiciando que concilie el sueño por él mismo.

En la Escuela infantil Los Siete Enanitos cuidaremos de tus pequeños de una manera profesional, asesorándote en todo lo que necesites de una manera eficaz y totalmente personalizada.